La Prueba

La prueba ciclista en bicicleta de montaña (BTT) Cívico-Militar FudeNaS 2018 (Fuerteventura de Norte a Sur), en su 12ª Edición, se desarrollará los días 27 y 28 de Octubre de 2018 en el incomparable marco de la isla de Fuerteventura.

El recorrido, de poco más de 150 Km. de distancia, recorre la isla de Fuerteventura de Norte a Sur, teniendo la salida en Corralejo, en el Norte de la isla, y la meta en Morro Jable, en el Sur; con un 90 % del itinerario a través de caminos, pistas y sendas, lo que permite a los participantes disfrutar de la árida belleza de Fuerteventura, atravesando malpaís volcánico, zonas de jable (dunas), roquedales, volcanes, playas infinitas, etc…

Como en ediciones anteriores, vuelve a presentar dos modalidades, Carrera y Ruta. El recorrido será el mismo que en las tres ediciones anteriores, es decir, pasando por la capital de la isla, Puerto del Rosario.

La cuota de inscripción de la prueba será de 68 euros para las dos modalidades, con un suplemento de 5 euros para los usuarios del Campamento Central y haciéndose un descuento de 10 euros para el personal militar y Guardia Civil. Además, habrá un descuento de 10 euros para los participantes de la modalidad de CARRERA que estén federados en ciclismo.

La modalidad de Carrera, homologada por la Federación Canaria de Ciclismo y que cuenta con árbitros de la misma, se realiza en un solo día, con salida 15 minutos antes de la salida de la modalidad Ruta.

La modalidad de Ruta se realiza en dos días. El primer día se finaliza en Antigua, donde se establece un Campamento Central, en el que los participantes que así lo deseen y lo hayan solicitado en su inscripción (hasta un máximo de 700 participantes), pueden asearse, alojarse, almorzar (si llegan a tiempo…), cenar y desayunar. Una vez cubiertas las 700 plazas del Campamento Central, se deshabilitará la correspondiente pestaña de la Ficha de Inscripción.

Servicios incluidos en la cuota de inscripción:

  • Avituallamiento: Habrán ocho puntos de avituallamiento (Servicios incluidos en la cuota de inscripción).
  • Servicio de fisioterapia: Habrá un servicio de fisioterapeutas colegiados, para ofrecerles una atención profesional en el caso de tratamientos de lesiones o alguna complicación que pueda surgir durante la realización del evento. Este servicio de fisioterapia estará dirigido ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, para atender las urgencias de los participantes que vengan con una contractura, alguna lesión o situación similar que precise de un reconocimiento y tratamiento profesional. Por tanto, no deben solicitar este servicio aquellos participantes que sólo deseen masajes de descarga. Para ello se habilitará una zona con agua y hielo para que puedan relajar los músculos una vez finalizada la competición.
  • Servicio de asistencia técnica: Estamos gestionando su contratación.
  • Traslado de equipaje personal: La Organización ofrece un sistema de recogida de equipaje en la salida, con traslado y entrega al final de cada etapa. Este equipaje debe ser ligero, tipo mochila o maleta de cabina de avión.
  • Seguro: Todos los participantes estarán cubiertos por un Seguro de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidentes. Además, durante la carrera estará asegurada la cobertura médica. Estos seguros estarán a disposición de los participantes al hacer la inscripción.
  • Premios: Todos los participantes recibirán un premio que consiste en una mochila pequeña, un maillot de la prueba, un certificado de haber participado en la prueba y una medalla finisher para los-as bikers que crucen la Meta en Morro Jable.
  • Transporte de personal y traslado de bicicletas: Solamente, la Organización, en los Puntos de Fuera de Control trasladaran a bikers y su bicicleta a Meta: Morro Jable para la modalidad de Carrera y Antigua (1ª jornada) y Morro Jable (2ª jornada) para los bikers de la modalidad de Ruta

PREMIOS En la modalidad de CARRERA

  • Habrá premio para los tres primeros clasificados de cada categoría, recibirán medalla y diferentes premios.
  • El ganador absoluto (Masculino y Femenino) recibirán un maillot específico que le acredite como ganador y ganadora de FudeNaS 2018.
  • Otros premios individuales modalidad de CARRERA
    • MILITARES (hombres): Los tres primeros clasificados masculinos recibirán medalla y diferentes premios. Esta clasificación es para participantes inscritos como militares, según orden de entrada en meta, sin distinción de categorías.
    • MILITARES (mujeres): La primera clasificada femenina recibirá medalla y diferentes premios. Esta clasificación es para participantes inscritas como militares, según orden de entrada en meta, sin distinción de categorías.
    • MILITARES DE LA BRIGADA CANARIAS XVI (hombres): Los tres primeros clasificados masculinos recibirán medalla y diferentes premios. Esta clasificación es para participantes inscritos como militares y que pertenezcan a la BRICAN XVI, según orden de entrada en meta, sin distinción de categorías.
    • MILITARES DE LA BRIGADA CANARIAS XVI (mujeres): La primera clasificada femenina recibirá medalla y diferentes premios. Esta clasificación es para participantes inscritas como militares y que pertenezcan a la BRICAN XVI, según orden de entrada en meta, sin distinción de categorías.

Premios por equipos modalidad de CARRERA

Por equipos, existirán las siguientes clasificaciones. Sólo recibirá un trofeo el 1er equipo clasificado de cada una de ellas:

    • CAMPEÓN ABSOLUTO: 1er Clasificado. Suma de tiempos de los tres primeros clasificados del equipo.
    • CAMPEÓN MILITAR: 1er Clasificado. Suma de tiempos de los tres primeros clasificados del equipo.
    • CAMPEÓN BRICAN XVI: 1er Clasificado. Suma de tiempos de los tres primeros clasificados del equipo

NOVEDAD, PREMIOS en la Modalidad de RUTA

  • Esta Edición no habrá trofeos para la modalidad de RUTA, se ha sustituido por una medalla finisher para todo corredor-a que pase por la Meta de Morro Jable.

Servicios NO incluidos en la cuota de inscripción:

  • Campamento Central: El personal que desee utilizar las instalaciones del Campamento Central, deberá abonar un suplemento de 5 euros, que le permitirá alojarse en sus instalaciones y realizar la comida y cena del sábado día 27 y el desayuno del domingo día 28 de octubre.
  • Transporte de personal y traslado de bicicletas: La Organización no podrá ofrecer este servicio por falta de medios humanos.

No se admiten más comentarios