Novedades FudeNaS 2018

En esta 12ª Edición de FudeNaS, contaremos con una serie de novedades, todas ellas enfocadas a mejorar la prueba, las cuales pasamos a describirles a continuación…….

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción será desde el viernes 01 junio hasta el miércoles 20 de junio (a.i.) para todos los participantes o hasta que se agoten las 3.000 inscripciones que se ofertan para esta edición.

NO HABRÁ LISTA DE ESPERA, NI POSIBILIDAD DE INSCRIPCIÓN CON POSTERIORIDAD AL 20 DE JUNIO O UNA VEZ SE AGOTEN LAS 3.000 INSCRIPCIONES OFERTADAS.

DEVOLUCIÓN DE LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN

No se devolverá la cuota de inscripción a aquellos participantes que soliciten la baja en la inscripción, excepto en casos debidamente justificados por motivos de trabajo o enfermedad grave, siempre que se informen con anterioridad al lunes 03 de septiembre y previa aprobación por parte de la Organización de la prueba.

Los donativos realizados por el/la corredor-a a la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer NO serán motivo de devolución al solicitar la baja en la prueba, y llevará asociado gastos de transferencia al tener que reembolsar una cantidad diferente a la abonada.

En el caso de que la prueba no pueda celebrarse, por motivos ajenos a la Organización, ya sea por motivos meteorológicos, estado de emergencia o cualquier otro, por parte de la Organización se procederá a devolver la parte proporcional de la cuota que no haya sido ya comprometida en la preparación de la misma (maillots, mochilas, bebidas, seguros, árbitros……).

ENTREGA DE DORSALES

La entrega de dorsales se realizará EXCLUSIVAMENTE el viernes, en el acuartelamiento “Puerto Rosario”. Por tanto, en esta 12ª Edición, no se realizará entrega de dorsales en ACUA OCIOPARK CORRALEJO, en la mañana del sábado, día de la salida.

SALIDA

  • Modalidad de CARRERA (una jornada): Será a las 09:00 horas.
  • Modalidad de RUTA (dos jornadas):
    • Sábado día 27: A las 10:00 horas, en ACUA OCIOPARK CORRALEJO.
    • Domingo día 28: A las 09:00 horas, en el Campamento Central (Antigua).

ABANDONOS

Se podrá comunicar por WHATSAPP, a través del número de teléfono 699 339 395 que irá impreso en los dorsales.

CIERRE DE CONTROL

En la modalidad de CARRERA habrá tres puntos de cierre de control, cuyo horario estimado será el siguiente:

  • PUERTO DEL ROSARIO: Entre las 12:30 y las 13:15 horas, a determinar por la Organización y árbitros, según incidencias de la prueba.
  • TUINEJE: Entre las 14:30 y las 15:00 horas, a determinar por la Organización y árbitros, según incidencias de la prueba.
  • COSTA CALMA: Entre las 16:15 y las 17:00 horas, a determinar por la Organización y árbitros, según incidencias de la prueba.
  • PAV 8: A las 18:00 horas.

En la modalidad de RUTA, habrá también puntos de cierre de control en cada jornada, cuyo horario estimado será el siguiente:

  • 1ª JORNADA: PUERTO DEL ROSARIO: Entre las 13:30 y las 14:15 horas, a determinar por la Organización, según incidencias de la prueba.
  • 2ª JORNADA: COSTA CALMA: A las 14:30 horas.
  • 2ª JORNADA: PAV 8: A las 15:00 horas.

APOYOS DE TRANSPORTE: TRASLADOS DE PERSONAL Y BICICLETAS:

Debido a una disminución de medios humanos, en esta Edición nos hemos visto obligados anular este tipo de apoyos.

Solamente, la Organización, en los Puntos de Fuera de Control trasladaran a bikers y su bicicleta a Meta: Morro Jable para la modalidad de Carrera y Antigua (1ª jornada) y Morro Jable (2ª jornada) para los bikers de la modalidad de Ruta.

AVITUALLAMIENTOS

Estarán prohibidos los avituallamientos a lo largo del itinerario. Por este motivo, en una zona cercana a cada punto de avituallamiento, debidamente señalizada, existirá una Zona Técnica, reservada para que los corredores se puedan avituallar con alimentos y bebidas particulares (sin que la organización intervenga con algún apoyo).

ENTREGA DE PREMIOS

El maillot y la mochila serán entregados al mismo tiempo que el dorsal, el viernes 26 de octubre, en el acuartelamiento “Puerto Rosario”.

En esta 12ª Edición no habrá trofeos para los participantes en la prueba de Ruta, se ha sustituido por una medalla finisher a cada biker que pase la Meta en Morro Jable.

MERCHANDISING

L@s Fudener@s podrán comprar, al realizar la inscripción, tantos maillot aniversario de esta 12ª Edición como deseen. No obstante, se informa que el maillot obsequio FudeNaS 2018 es exclusivo para los inscritos en FudeNaS 2018, no se pondrá a la venta.

También podrán comprar camisetas técnicas, culotes y calcetines de ciclista a juego con el maillot aniversario de esta 12ª Edición y otras novedades. Los precios en web serán inferiores con la inscripción que en los días de la prueba.

Todos los artículos comprados al hacer la inscripción, serán entregados al mismo tiempo que los dorsales y obsequios, el viernes día 26 de octubre, en el acuartelamiento “Puerto Rosario”.

FUERTEVENTURA RESERVA DE LA BIOSFERA

Todos los participantes que tiren desperdicios fuera de las zonas asignadas de cada avituallamiento, quedarán automáticamente descalificados. Con posterioridad a la prueba se les enviará un email informándoles de su eliminación y de la imposibilidad de inscribirse en las dos próximas ediciones de FudeNaS.

No se admiten más comentarios